Quiénes somos

El Aula y la Academia del Vino de Córdoba

El Aula y la Academia del Vino de Córdoba vienen organizando desde hace 24 años el Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, de gran renombre por su excelente organización, competente jurado y gran difusión mediática.

Con motivo de celebrarse su vigésima edición, en 2014, se creó el Aula del Olivo con la finalidad de poner en práctica una idea más que meditada: Los Premios Mezquita de Aceites de Oliva Virgen Extra con ámbito ibérico, AOVEs de España y Portugal.

Desde la primera convocatoria los Premios Mezquita AOVE han ido incrementando el número de participantes de forma considerable, hasta alcanzar en su cuarta edición una elevada concurrencia, que se espera siga aumentando en próximas convocatorias.

Finalizado el certamen, el equipo de trabajo, cada vez más numeroso, se reúne para revisar, y mejorar en su caso, desde las bases reglamentarias hasta el último detalle, buscando la máxima fiabilidad y el mayor impacto público para potenciar tanto las marcas de los AOVEs ganadores como su consumo diario, tan saludable y beneficioso.

Sin duda el éxito estriba en las peculiaridades del concurso:

  • Sólo pueden participar AOVEs embotellados, los que el consumidor adquiere en el comercio o utiliza en el sector HORECA. No se catan grandes partidas almacenadas cuyo destino final no conoce el público.
  • Los envases de los aceites premiados pueden lucir adherida la medalla correspondiente al premio otorgado por el jurado: Gran Oro, Oro, Plata o Bronce, que indica al consumidor que la calidad del AOVE que adquiere ha sido debidamente valorada por un jurado muy cualificado.
  • Sin duda, para el consumidor, a la hora de comprar es más fiable la botella de AOVE en cuyo exterior figura la medalla correspondiente al premio alcanzado en un concurso reconocido, que la solamente etiquetada, sin más que la marca y los datos empresariales.
  • La organización se ocupa de la difusión mediática de los premiados.
  • Por último, incidir en que las entidades organizadoras son asociaciones culturales, lo que permite que el coste de participación sea bajo.